Como me ha cambiado la vida


Como me cambió la vida después de tener a mis hijos.

Retomaremos desde la última entrada que estábamos reformando el piso. Eso acabó y el día 18 de Mayo del 2013 nos vinimos vivir juntos. 

Me sentía libre, mi propio hogar pero a los pocos meses me quedé sin trabajo y el también. Fuero meses muy duros pero seguimos hacia adelante. El encontró trabajo y todo mejoró. 

En el 2016 me quedé embarazada de mi primer hijo. Fue súper emocionante enterarnos de la noticia. Un embarazo muy bueno a pesar de mi diabetes tipo 2, encontré amigas virtuales gracias a un grupo de Facebook que por suerte mantengo después de casi seis años. Es un mérito. 

Esa primera maternidad fue un shunami, nada de lo que te cuentan es verdad, aprendes a hostias y de leer mucho. 

La crianza fue complicada desde el principio, acabé por falta de información con lactancia mixta, tuvo muchos cólicos, muchos problemas para dormir, muchas crisis cuando tenía hambre... Con el tiempo hemos sabido el motivo, la respuesta a todo eso y mucho más. 

Autismo 💙

Lo sospechábamos desde los 18 meses, pero sin saber lo que era exactamente, pero veíamos cosas que le quitaban importancia cada dos por tres los pediatras, hasta que a los tres años cuando nació mi segunda hija todo salto por los aires. 

La situación era insostenible y no sabíamos que le ocurría. 

Pero bueno pienso que me he adelantado muy rápido.

Volvamos un poco desde el principio... 

Fue un niño muy deseado, muy tranquilo, cariñoso y muy guapo. 

Fue alto desde que nació, siempre ha aparentando más edad por su altura. 

Rubio oscuro como yo, ojos color miel como su padre, a pesar de no dormir demasiado se te olvidaba todo porque  era un bebé querido y deseado. 

Estuvo gateando muchos meses, siempre hemos respetado su ritmos y su evolución. Tomó lactancia materna hasta el año aunque la compaginaba con la lactancia artificial. 

Cuando llegó el momento decidimos practicar el BLW (BABY LED WENING) La mejor decisión que pudimos tomar porque para el, cada cambio y proceso de aprendizaje es muy complicado. 
El nunca usó chupete, bueno en alguna ocasión, pero lo dejó, le daba ascos. 

Madre mía contar todo esto me hace recordar cosas que vas olvidando con el paso de los años. Ya va a hacer 6 años el marzo del 2023. Que mayor por dios! 

La verdad es que siempre he tenido a mi pareja a mi lado, hemos opinado igual en las cosas importantes de la crianza aunque muchas veces en las pequeñas cosas nos haga enfrentarnos y explotar todo por los aires. 

Pero aún así tuvimos la ilusión y el amor para tener en 2020 a nuestra segunda hija.

Eso será en el próximo capítulo. 

Gracias por leerme. Hasta pronto. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy desesperada

Moda años 20